¿Se pueden combinar hongos adaptógenos? Sí, se llama Stacking.

Una de las preguntas que más recibimos es si es seguro combinar los hongos adaptógenos. La respuesta es ¡sí!.

Los adaptógenos trabajan muy bien individualmente ayudándole al cuerpo a adaptarse al estrés ambiental, sin embargo, existen ciertas combinaciones que pueden potenciar y multiplicar sus beneficios🍄.

A la práctica de combinar hongos adaptógenos, se le llama stacking.

ADAPTOGENOS

¿Cómo combinar los adaptógenos?

Existen diferentes adaptógenos, cada uno con propiedades únicas. Para saber qué kit sería ideal para ti, es importante que conozcas qué hace cada uno. Nuestra recomendación es hacer una evaluación de tu rutina y bienestar en general ¿para qué te gustaría usar los adaptógenos?

   🍄 Reishi: Ayuda a balancear el sistema endócrino, mejorar la calidad del sueño, dar soporte al sistema inmune, mejorar la circulación y a tener mayor  flujo de oxígeno.

   🍄 Cola de Pavo:  Da soporte al sistema inmune, ayuda a curar infecciones, es un antioxidante potente.

   🍄 Melena de León: Nootrópico que ayuda a la reparación y crecimiento neuronal, da soporte al sistema digestivo, es un gran antiinflamatorio, es antibacterial, inmunomodulador, ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

   🍄 Cordyceps: Proporciona más energía, reducir la fatiga, contribuye a tener mejor resistencia atlética, soporte al sistema respiratorio, aumenta la Iibido.

   🍄 Chaga: Potente antioxidante, es antiinflamatorio, tiene propiedades anticancerigenas, ayuda a tener piel, cabello y ojos sanos, da soporte al sistema inmune.

 

Entonces, si por ejemplo, te gustaría enfocarte en lidiar mejor con el estrés o ansiedad, pregúntate ¿qué te provoca estrés? Tal vez te cuesta trabajo concentrarte y eso hace que el trabajo se acumule. O quizás no estás durmiendo bien y eso repercute en tu estado de ánimo o niveles de energía. Independientemente de la razón, en Quenut siempre fomentaremos tomar adaptógenos de forma consciente y estando atentos de nuestro cuerpo, de nuestras necesidades y de nuestros límites para un funcionamiento integral.

En Quenut tenemos ya combinaciones padrísimas, que hemos creado para hacerte más fácil la elección:

 

🍄🍄Kit Energy All Day: Melena de León + Cordyceps

Si se trata de energía y productividad, el kit Energy All Day es nuestro favorito. Juntos Melena de León  y  Cordyceps son auxiliares para mejorar tu circulación y oxigenación, tus niveles de energía y buen humor. También pueden ayudar a tener la mente más clara, mejor memoria, creatividad y periodos más largos y eficientes de concentración.

 

 

🍄🍄Kit Buenas Noches: Reishi + Chaga

Chaga y Reishi combinados pueden traerte descanso rico y reparador, además de que ambos tienen propiedades que refuerzan tu sistema inmune. Chaga es un potente antiinflamatorio y antioxidante, también te puede ayudar a combatir los efectos del estrés oxidativo y estimular la función cognitiva. Mientras tanto, Reishi ayuda a mejorar el sueño y el descanso, auxilia al balance hormonal y a reducir niveles de estrés corporal.

 

🍄🍄Kit Immune Boost: Chaga + Cola de Pavo

Este es el dúo dinámico para fortalecer tu sistema inmune. Tanto Cola de Pavo como Chaga son auxiliares en mejorar las respuestas antioxidantes, antinflamatorias, antivirales y antibacterianas de tu cuerpo.

 

🍄🍄Kit Glow: Cordyeps + Reishi

Este kit es para estar radiante por dentro y por fuera. Por un lado están las propiedades reparadoras y antioxidantes del Reishi, y luego está la energía natural de Cordyceps.  Noches de sueño + días de energía son una gran combinación

🍄🍄Kit nootrópicos claridad mental: Melena de León + Chaga + Reishi

Juntos Melena de León, Chaga y Reishi pueden impulsar la claridad mental, ayudar a mejorar la memoria, concentración y la creatividad. Chaga y Reishi auxiliarán al sistema nervioso, inmunológico y endócrino.

🍄🍄Kit Full Spectrum

Es posible hacer una combinación de todos los hongos adaptógenos. Por la naturaleza de sus compuestos algunos es mejor tomarlos por la mañana y otros por la noche, por ejemplo, el Reishi siempre es recomendable tomarlo por la noche, por su efecto relajador, mientras todos los demás se pueden tomar en ayunas o durante el día.

Es importante mencionar que no tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar. Si tienes preguntas o quisieras una recomendación, no dudes en enviarnos un mensaje.

En Quenut, nos gusta ver los adaptógenos desde un enfoque holístico. Si bien éstos tienen la capacidad de restaurar el balance en el cuerpo, es importante que tengas presente que los adaptógenos solo representan una parte de tu rutina. Recuerda que todos los aspectos de tu día a día, como el sueño, la actividad física, alimentación y la salud mental tienen un efecto sobre tu bienestar integral, y nada podrá mejorarte de manera aislada.

Sé amable contigo mismo, ve despacio, siempre escucha a tu cuerpo y crea una buena base de salud desde muchos ángulos, como una alimentación saludable, mejores hábitos, ejercicio y apoyo a la salud mental.

Los adaptógenos son sustancias no tóxicas y seguras de consumir.  Sin embargo, si estás embarazada o tomando algún medicamento y no sabes si podría intervenir en tu tratamiento, como siempre te recomendamos que lo consultes con tu médico.

 Para cualquier duda, escríbenos, estaremos felices de leerte 🤓