¿Qué no debes comer antes de ir a hacer ejercicio?

Cuando comenzamos con nuevas rutinas nos surgen un montón de preguntas porque buscamos sentirnos cómodos para continuar con los nuevos hábitos que deseamos incorporar a nuestro estilo de vida.
Regularmente cuando comenzamos a realizar ejercicio también mejoramos nuestros hábitos alimenticios, ya que buscamos un bienestar equilibrado, pero seguramente te has dado cuenta que comienzas con toda la actitud y de repente te sientes irritado, pesado o sin ganas de hacer absolutamente nada. Probablemente es por los alimentos que estás consumiendo antes de realizar tu rutina de ejercicio. 

La alimentación es importantísima e identificar los mejores alimentos que puedes consumir antes de hacer ejercicio será indispensable para no abandonar tu rutina. Ten mucho cuidado porque no significa que no debas comer nada antes de ir al gym, pues como bien sabemos ingerir algún alimento le dará energía a nuestro cuerpo y de esta manera tendremos un óptimo rendimiento a la hora de realizar cualquier deporte.


¿La pregunta es qué alimentos debo evitar y cuáles sí podría comer?

 

 

Alimentos que sí podrías comer

Te recomendamos tomar jugo de tomate o zanahoria porque son bajos en sodio, tienen potasio y vitamina C. Algunos frutos rojos como fresas, cerezas, frambuesas, etc., son buenas porque tienen un bajo índice glucémico y a la vez te darán un buen rendimiento energético.

También puedes ingerir proteínas especiales para antes del ejercicio, como, Ignition- Proteína Vegana de Vainilla o Ignition-Proteína Vegana de Café, que ha sido diseñadas para ayudarte a lograr un gran rendimiento desde el inicio de tu entrenamiento. Esta mezcla incluye proteína vegana, carbohidratos simples y Maca, juntos brindan energía para iniciar y mantener tu rendimiento mientras protegen tus músculos del desgaste.


Es importante moderar la cantidad de proteínas que ingieres, incluir carbohidratos de lenta absorción y mantenerte hidratado constantemente.

 

Alimentos que no deberías ingerir antes de cualquier actividad física

Bebidas energizadas:

Estas bebidas contienen alto contenido de azúcares y muy pocos nutrientes.  Harán que te sientas con mucha energía al momento, pero después de un rato sentirás como todo eso va bajando.

Pan blanco o integral:

El pan blanco e integral contiene abundantes cantidades de gluten y azúcares agregados, esto provoca que nuestra digestión sea lenta y que suba el azúcar en nuestra sangre, de igual manera contienen carbohidratos que tienen levadura y gluten, los cuales son inflamatorios y retienen agua provocando hinchazón.

Azúcar refinada:

Está comprobado por un estudio de Progrees in Cardiovascular Diseases que las cosas dulces generan energía instantánea, al momento te sentirás con todas las ganas del mundo, pero se desvanecerá de forma repentina provocando sensación de cansancio y sueño, lo cual no ayudará mucho si estás en entrenamiento, pues no tendrás actitud de hacer nada.

Alimento con alto contenido de fibra:

Pueden provocar problemas gastrointestinales durante tu entrenamiento, de preferencia no consumas brócoli, lechuga, verduras verdes, ya que te pueden causar distensión abdominal, gases e hinchazón, provocando incomodidad.

Ahora ya sabes que incluir en tu dieta antes de irte a practicar cualquier actividad física y no sentirte mal en el proceso.