¿Qué es y para qué sirve la creatina?

La creatina, es reconocida y utilizada en el ámbito deportivo debido a sus beneficios para el rendimiento físico, ya que Puede ayudar a aumentar la masa muscular, la resistencia atlética y mejorar el rendimeinto, sin dejar de lado que su consumo está permitido por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado.

Te explicamos con un poco de bioquímica ...La creatina que se produce de forma natural en el cuerpo, juega un papel crucial en el metabolismo energético. Si se necesita energía, el ATP ( adenosín trifosfatoa = monedade cambio de energía en la célula) se convierte en ADP (adenosin difosfato). Finalmente, el cuerpo convierte el ADP de nuevo en ATP utilizando la energía derivada de los alimentos. Pero esto lleva tiempo, y las células musculares sólo pueden almacenar suficiente ATP para permitir unos pocos segundos de trabajo de alta intensidad. Por lo tanto, la suplementación con creatina es fundamental para asegurar altos niveles de fosfocreatina.

 

Algunos estudios indican que todos necesitamos consumir creatina, todos los días 

Los adultos tienen alrededor de 80-130 g de creatina en su cuerpo. Cada día, alrededor del 1-2 % de esta substancia se descompone y se excreta, por lo que tiene que ser repuesta. El cuerpo humano produce naturalmente algo de creatina. La ingesta de cantidades significativas con los alimentos sólo es posible comiendo carne y productos cárnicos.  Dadas tus necesidades diarias de creatina, el consumo de carne y la síntesis por tu propio
cuerpo sólo puede proporcionarte niveles de mantenimiento. La necesidad del cuerpo para maximizar tus niveles de creatina puede ser significativamente mayor y es por eso que un suplemento de creatina Quenut con Creapure® puede ser adecuado para ti.

 

Beneficios de la creatina 
  • Mejorar tu rendimiento deportivo: la creatina te ayudará a mejorar la capacidad al aumentar la energía disponible en los músculos durante ejercicios de alta intensidad y corta duración, como el levantamiento de pesas y actividades explosivas. Ayuda a regenerar el adenosín trifosfato, una molécula de energía esencial para la contracción muscular.
                              
  • Aumentar la masa muscular: este producto puede contribuir al aumento de la masa muscular a corto plazo, esto la convierte en un suplemento popular entre fisicoculturistas y atletas que buscan ganar fuerza y tamaño muscular.

  • Recuperar tu energía: al mejorar la disponibilidad de energía en los músculos, la creatina ayuda a reducir la fatiga muscular y acelerar la recuperación después del ejercicio intenso, lo que te permite pasar más tiempo ejercitándote.

          

  • Función cognitiva: mejora tu función cognitiva y la salud cerebral, especialmente en casos de trastornos neurológicos como la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson.

Es importante destacar que la creatina se considera segura en dosis moderadas y es ampliamente utilizada por atletas y personas que buscan mejorar su rendimiento físico. Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar suplementos de creatina, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente o estás tomando otros medicamentos, ya que pueden existir contraindicaciones o interacciones.

 

 

 

Jäger, R., Kerksick, C. M., Campbell, B. I., Cribb, P. J., Wells, S. D., Skwiat, T. M., Purpura, M., Ziegenfuss, T. N., Ferrando, A. A., Arent, S. M., Smith-Ryan, A. E., Stout, J. R., Arciero, P. J., Ormsbee, M. J., Taylor, L. W., Wilborn, C. D., Kalman, D. S., Kreider, R. B., Willoughby, D. S., … Antonio, J. (2017). International Society of Sports Nutrition Position Stand: protein and exercise. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 14(1). https://doi.org/10.1186/s12970-017-0177-8