Hongo Chaga
El hongo Chaga, o Inonotus obliquus, es un tipo de hongo que crece en los abedules en climas fríos y es originario de las regiones del norte de Europa, Asia y América del Norte. Es un hongo poliporoso, lo que significa que no tiene branquias, sino que crece en forma de un elemento (como un pedazo de carbón) duro y crujiente, que a menudo se encuentra en el tronco de un árbol.
Es conocido por sus propiedades medicinales y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional. Chaga es rico en antioxidantes, polifenoles, vitaminas del complejo B y minerales, y se cree que ayuda a estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación y posiblemente incluso reducir el riesgo de algunas enfermedades. Se puede consumir en una variedad de formas, incluyendo té, polvo y tinturas.
Beneficios del hongo Chaga
Se ha demostrado que existen sustancias en el hongo Chaga (Inonotus obliquus), biológicamente activas como beta-glucanos homopolisacáridos de cadena larga, galactomananos y el ácido betulínico terpenoide único.
- Puede ayudar a reducir el colesterol
- Antioxidante potente: Algunos estudios han explorado la posibilidad de que los hongos chaga puedan prevenir el cáncer y retrasar su crecimiento.
- Fortalece el sistema inmune
- Previene el resfriado común
- Puede ayudar a combatir algunos tipos de COVID*
- Alivia síntomas de alergias ambientales
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre (no se recomienda para personas que necesitan daministrarse insulina)
¿Cómo se toma?
Se recomienda tomar 1-3 (470-1410 mg) capsulas de Chaga a cualquier hora del día, en ayunas o con algún alimento.
No tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar.
Stacking
Los hongos adaptógenos se pueden tomar juntos unos con otros, a esta técnica se le llama stacking. El stacking consiste en mezclar 2 o más adaptógenos de modo que se potencian sus beneficios. Chaga y Reishi trabajan muy bien juntos, ayudando al cuerpo a relajarse, recuperarse y fortalecerse. Combinar Chaga con Cola de pavo es un boost al sistema inmune. También, combinado con melena de león, funcionan como nootrópicos que impulsan la capacidad cerebral, además de una recuperación óptima, y mejor aspecto en la piel y cabello.
*Eid, J., Das, B., Al‐Tuwaijri, M., & Basal, W. (2021). Targeting SARS‐CoV‐2 with Chaga mushroom: An in silico study toward developing a natural antiviral compound. Food Science & Nutrition. doi:10.1002/fsn3.2576. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/fsn3.2576