¿Qué desayunar para ganar masa muscular?


Si estás buscando ganar masa muscular es importante que tu desayuno sea equilibrado y esté compuesto por nutrientes clave que ayuden al proceso de construcción muscular. El desayuno es conocido como "la comida más importante del día" porque proporciona los nutrientes y la energía necesarios para comenzar el día. Pero ¿por qué es importante?

Suministra energía: 

Después de pasar varias horas sin comer durante la noche, el desayuno rompe el ayuno y proporciona una fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. Un desayuno equilibrado y nutritivo puede ayudarte a mantenerte concentrado, alerta y con energía durante toda la mañana.


Mejora el rendimiento cognitivo: 

Un desayuno adecuado puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento mental. Equilibrar tu desayuno te proporcionará los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del cerebro, carbohidratos para el suministro de glucosa y las proteínas para la función neurotransmisora. ¡Equilibra tu desayuno! Incluye una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. 


Te compartimos algunas ideas de desayunos equilibrados que te permitirán aumentar tu masa muscular:


  • Huevos revueltos: Los huevos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. Puedes preparar huevos revueltos añadiendo vegetales como espinacas, pimientos o champiñones para obtener aún más nutrientes.
                        
  • Batido de proteína de café QUENUT: Los batidos de proteínas son una opción rápida y conveniente para el desayuno. Mezcla proteína de café en polvo con leche o agua y añade frutas, mantequilla de maní o yogur griego para aumentar las calorías y los nutrientes.
                        
                       
  • Yogur griego con frutas y frutos secos: El yogur griego es rico en proteínas y probióticos. Añade frutas frescas como plátanos o bayas y frutos secos como almendras o nueces, para obtener una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
                      


Recuerda que el desayuno es solo una de las comidas del día y es importante mantener una alimentación equilibrada en todas tus comidas para lograr tus objetivos de ganancia muscular. Además es recomendable consultar a un profesional de la salud o un nutricionista para obtener una dieta personalizada según tus necesidades y objetivos específicos.