¿Para quién es importante el equilibrio hormonal?

El equilibrio hormonal es esencial en las diferentes etapas de nuestra vida, pues las hormonas juegan un papel vital en la regulación de numerosos procesos fisiológicos como el estado de ánimo, la energía, el metabolismo y la salud sexual. Cuando las hormonas no están en sintonía, se desencadenan diferentes problemas de salud. 

La incorporación de adaptógenos como Reishi puede ser beneficiosa a tu salud por sus propiedades, ya que regula las glándulas suprarrenales y reduce la inflamación. También estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño.
Si tienes alguno de los siguientes padecimientos, podrías mejorar tu calidad de vida al consumir Reishi.

  • La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres en la que la producción de hormonas como el estrógeno y progesterona disminuye. Este cambio puede provocar varios síntomas como: bochornos, cambios de humor, trastornos del sueño y reducción de la densidad ósea. Reishi favorecerá el equilibrio hormonal y puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia durante este período de transición.
                  
  • El estrés crónico afecta significativamente la producción y el equilibrio hormonal. Desencadena la liberación de cortisol (la principal hormona del estrés) que cuando se eleva constantemente, altera el equilibrio de otras hormonas. Se ha demostrado que Reishi reduce el estrés y modula los niveles de cortisol, ayudando a restaurar el equilibrio hormonal en personas que experimentan estrés.
         
             
  • Las afecciones inflamatorias como la artritis, las enfermedades autoinmunes y la inflamación crónica, pueden alterar la producción y el equilibrio hormonal. Las propiedades antiinflamatorias de Reishi ayudan a reducir la inflamación y apoyar la estabilidad hormonal en individuos con tales afecciones, lo que podría aliviar los síntomas asociados al desequilibrio.
                   
  • Los desequilibrios hormonales contribuyen a los trastornos del sueño. La falta de éste puede interrumpir aún más la producción de hormonas. Reishi es conocido por sus propiedades para mejorar el sueño, promoviendo que sea más profundo y reparador. Al mejorar la calidad del sueño contribuye indirectamente al equilibrio hormonal.
                         
  • El ejercicio físico intenso afecta los niveles hormonales, particularmente el cortisol y la testosterona. Mantener el equilibrio hormonal es crucial para optimizar el rendimiento deportivo, mejorar la recuperación muscular, así como prevenir los desequilibrios hormonales que pueden surgir por el sobre entrenamiento. Las propiedades de Reishi y su capacidad para regular los niveles de cortisol pueden ser beneficiosas para los atletas.

                         

Si bien el equilibrio hormonal es importante para varias personas, se puede encontrar un valor particular en la incorporación de Reishi a tu rutina de cuidados hormonales, este adaptógeno puede ser el mejor aliado para lograrlo.