¿Para qué sirve el hongo adaptógeno Reishi?

Hongo Reishi

Reishi, también conocido como Ganoderma Lucidum, es un hongo que se ha utilizado durante siglos en la Medicina Tradicional China. Los hongos reishi son un tipo de hongo medicinal que crece de forma silvestre en árboles muertos o moribundos en muchas partes del mundo. Se pueden encontrar en los Estados Unidos, el este de Asia y partes de Europa. Estos hongos prefieren áreas sombreadas con mucha humedad, y requieren madera en descomposición como sustrato. Por lo general, crecen en forma de un sombrero en forma de abanico de color marrón rojizo en el costado del árbol. Debido a su preferencia por las áreas húmedas y sombreadas, los reishis a menudo se encuentran cerca de cuerpos de agua como ríos o arrollos.

Cepas de reishi (Ganoderma lucidum) - Notsi - Micofinca

 

Beneficios del hongo Reishi


Se cree que tiene numerosos beneficios, desde ayudar a mejorar el sistema inmunológico hasta ayudar a aliviar el estrés, ansiedad, depresión e insomnio. Reishi es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como por su capacidad para estimular el sistema inmunológico y proteger el hígado. También se dice que Reishi ayuda a reducir la fatiga y mejora la claridad mental. Además, se cree que Reishi ayuda a mantener la salud del corazón, mejora el estado de ánimo, reduce el insomnio e incluso ayuda a prevenir el cáncer. 

  • Mejor sueño, descanso y recuperación
  • Menos estrés, menos ansiedad
  • Balance hormonal, soporte al sistema endócrino 
  • Reduce la inflamación
  • Se le conoce también como el Hongo de la eterna juventud

 

¿Cómo se toma? 

El cuerpo fructífero del hongo reishi es fibroso y sudo, por lo que se puede tomar en foma de infusión extracción en polvo, tintura o cápsula. Por la naturaleza de sus compuestos, es preferible que algunos adaptógenos sean consumidos durante la mañana y otros por la noche.

Se recomienda tomar 1-3 (470-1410 mg) capsulas de Reishi a por las noches, en ayunas o con algún alimento.

No tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar.

Stacking

Los hongos adaptógenos se pueden tomar juntos unos con otros, a esta técnica se le llama stacking. El stacking consiste en mezclar 2 o mas adaptógenos de modo que se potencíen sus beneficios. Reishi, va muy bien con Cordyceps, para la energía y productividad. También, combina con melena de león y chaga, que funcionan como nootrópicos que impulsan la capacidad cerebral, además de una recuperación óptima, y mejor aspecto en la piel y cabello.