Dime que necesitas y te diré cual hongo adaptógeno es el indicado para ti

 

Los hongos adaptógenos no son un descubrimiento nuevo, estos se han consumido por más de 2000 años en Asia y el norte de Europa y son conocidos por ser fuente natural de proteínas, triterpenos, vitaminas y minerales, además de brindar vigor y juventud. Su consumo era considerado un privilegio y solo los emperadores tenían derecho a ellos. Hoy en día no tenemos que ir hasta el fin del mundo para encontrarlos, son muy accesibles y los puedes encontrar aquí.

Sin embargo, los últimos años se han dado a conocer en el mundo occidental ya que muchos de ellos ayudan a reducir los efectos que causa el exceso de estrés en el cuerpo, disminuyendo la ansiedad, aportando energía de manera natural y sustentable, ayudando a la concentración y a relajar el cuerpo, entre otros beneficios. También ayudan al sistema inmunológico a estar más fuerte, ayudan a dormir mejor y protegen el cuerpo contra radicales libres gracias a sus antioxidantes.

Los hongos adaptógenos son naturales y no tóxicos, es decir, no alteran la percepción de la realidad. 

¿Cómo saber cuál es el hongo adaptógeno indicado para ti? 

En general, los hongos y hierbas adaptógenas le ayudan al cuerpo a lidiar con situaciones de estrés físico, mental y emocional. Ayudandole al cuerpo a regresar de manera mas eficiente a un estado de tranquilidad donde sus funciones son óptimas. Sin embargo, cada especie trabaja diferente y aquí te vamos a platicar un poco mas de los beneficios de cada uno. 

Reishi: Mejor sueño, descanso, recuperación, menos estrés y ansiedad, ayuda a regular el sistema endócrino, antioxidante potente, antidepresivo natural. 

Chaga: ayuda a fortalecer el sistema inmune, priviene y ayuda a sanar enfermedades respiratorias, antioxidante potente, antiviral y abtibacterial. 

Cordyceps: Mas energía, mejor circulación y oxigenación, aumenta la Iibido y el rendimiento. 

Melena de León: Mas capacidad de concentración, mejor memoria, creatividad, claridad mental. 

Cola de Pavo: Se ha utilizado como complemento a tratamientos contra el cancer con buenos resultados, es un antioxidante potente, soporta al sistema inmune, previene y revierte inflamación celular. 

Aquí te dejamos algunos de los síntomas más comunes, junto con el o los hongos adaptógenos que recomendamos incluir en tus hábitos diarios. 

  • Te cuesta trabajo conciliar el sueño, no descansas, estás todo el día con sueño --> Reishi es para ti. Toma 1-3 cápsulas antes de acostarte. 
  • Te sientes bajx de energía, desganadx y melancólicx --> Córdyceps es para ti. Toma 1-3 cápsulas por la mañana. 
  • Eres deportista y te gustaría mejorar tu rendimiento --> Cordyceps es para ti. Toma 1-3 cápsulas por la mañana o antes de entrenar.  
  • Tu sistema endócrino no termina de acomodarse --> Reishi es para ti. Consulta a tu endocrinólogo y toma 1-3 cápsulas por las noches. 
  • Te enfermas mucho de gripa/resfriado --> Chaga es para ti. Toma 1-3 cápsulas diario a cualquier hora del día. 
  • Te cuesta trabajo concentrarte, se te olvida por que viniste, te cuesta trabajo ordenar tu pensamientos y quehaceres --> Melena de León es ideal para ti. Toma 1-3 cápsulas diario a cualquier hora del día, preferentemente antes de trabajar. 
  • Tienes familiares que han padecido cancer y te gustaría prevenirlo --> Cola de pavo es para ti. Toma 1-3 cápsulas diario a cualquier hora del día. 
  • Te gustaría mejorar el aspecto de tu piel y cabello --> toma dos cápsulas de reishi y chaga por las noches. 
  •  Tu Iibido o el de tu pareja está por los suelos y quisieras reanimarlo --> Cordyceps es para ustedes. Toma 1-3 cápsulas todas las mañanas. 
  • ¿Todas las anteriores? porque no pruebas el kit full spectrum o el mellow y sientes el poder de los adaptógenos. 

¿Quién no debe tomar hongos adaptógenos? 

Personas que estén en algún tratamiento de inmunosupresores, ya que los adaptógenos buscarán fortalecer el sistema inmune. 

Personas que requieren insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre, ya que los adaptógenos pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

Embarazadas y lactantes, no se tiene información suficiente para recomendar o prohibir las sustancias adaptógenas por lo que siempre recomendamos consultar con su médico. 

 

¡Compra adaptógenos aquí! 

 

*Quenut no garantiza que el consumo de este producto es útil para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad, trastorno o estado fisiológico. Este producto no es un medicamento. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.