¿En cuánto tiempo notaré los efectos de la creatina?


La rapidez con la que se empiezan a notar los efectos de la creatina puede variar según la persona y diversos factores. Sin embargo, en términos generales, muchos usuarios comienzan a experimentar beneficios después de unas pocas semanas de uso regular. Para llegar a estos beneficios hay que pasar diversas fases y ser constante. Aquí te explicamos con más detalle:


Fase de carga: Algunas personas realizan una fase de carga tomando dosis más altas de creatina durante los primeros días (generalmente alrededor de 20 gramos al día que se dividen en 4 o 5 dosis). Esto puede acelerar la saturación de creatina en los músculos. Durante esta fase, algunos usuarios informan de un aumento temporal en el tamaño y la plenitud muscular.


Fase de mantenimiento: Después de la fase de carga, puedes continuar con una dosis de mantenimiento de 3 a 5 gramos al día. Esta cantidad es suficiente para mantener niveles elevados de creatina en los músculos.


Semana 2-4: Muchos usuarios comienzan a notar mejoras en el rendimiento físico y la resistencia, después de unas pocas semanas de uso regular. Esto puede incluir una capacidad mejorada para realizar repeticiones adicionales en el entrenamiento de resistencia o para mantener un rendimiento de alta intensidad durante períodos más largos.


Semana 4 en adelante: Con el tiempo, es posible que observes beneficios adicionales, como un aumento en la fuerza muscular y, a largo plazo, un crecimiento muscular mejorado debido a la capacidad mejorada para realizar entrenamientos más intensos y productivos.


Es importante tener en cuenta que los efectos pueden variar de persona a persona. No todos experimentan los mismos beneficios, y algunos pueden notar cambios más rápidos que otros. Además, la creatina es más efectiva cuando se combina con un programa de entrenamiento de resistencia y una dieta equilibrada.


Recuerda que la consistencia en la toma de creatina es clave para experimentar sus beneficios a largo plazo. Si tienes alguna preocupación específica o afección médica, siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento.

 

(La información dada no debe tomarse como un consejo médico o nutricional. Se recomienda consultar con un profesional de la salud de su preferencia)

 

La guía de la creatina: 9 beneficios y cómo tomarla | Fitness Vitae
Carga o ciclo de creatina | ¿Cuándo tomar creatina? | Myprotein