7 hierbas que te ayudarán a tener mayor claridad mental

7 hierbas que te ayudarán a despejar la niebla cerebral

1. Salvia

Salvia officinalis tiene como significado “curar”. En el sistema de la de Medicina Tradicional China es conocido como un antioxidante que ayuda a reducir el dolor articular y otras inflamaciones, así como trastornos circulatorios y otras dolencias. Sus grandes beneficios para la función cognitiva y neurológica han sido respaldados por la ciencia, incluyendo su capacidad para combatir el estrés oxidativo y comportamientos depresivos.

2. Azafrán

Su nombre en árabe za‘farān significa “amarillo”. El azafrán contiene grandes cantidades de antocianinas que son buenas para mejorar la visión y reforzar el sistema cardiovascular. 

3. Loto Azul

Una de las causas más comunes de niebla mental es la falta de un descanso adecuado. Loto azul es conocida como puerta de entrada a lo divino. Esta flor ancestral es respetada y conocida por inducir energía meditativa y motivar el sueño. También es un gran aliado para descomprimir el sistema nervioso y llegar a una relajación total de mente y cuerpo. 

4. Rosa

 ¿Sabías que la rosa tiene poderes curativos además de su belleza y aroma? Con propiedades neuroprotectoras ayuda con la neuralgia y contiene nutrientes como el magnesio y vitaminas que mejoran la energía, estimula la mente y el cuerpo por completo.


5. Guaraná

Las tribus indígenas sudamericanas, en especial los guaraníes, de quienes proviene el nombre de esta planta, elaboran una bebida energética con sabor a chocolate al secar y tostar estas semillas, para mezclarlo y crear una pasta. Es considerado un remedio para mejorar la memoria. La guaraná puede calmar los nervios, aumentar la cognición cerebral, prevenir el envejecimiento prematuro y aumentar el estado de alerta.

6. Rhodiola

¿Te es difícil mantener la concentración? Rhodiola es una medicina vegetal que te ayuda sacudir la fatiga mental y los cambios de humor. En todo el mundo, los sistemas de medicina tradicional se han basado en este suplemento natural para tratar el agotamiento y otros síntomas de confusión mental.

7. Eleutero

Se comenzó a usar esta planta en los años 2000 en China. El eleutero aumenta la inmunidad y es un estimulante de naturaleza adaptogénica. También puede reducir la fatiga, aumentar los niveles de energía, mejorar la función cognitiva y aumentar el flujo de sangre al cerebro ayudando a la memoria y la concentración. Otros estudios han afirmado que sus compuestos pueden ayudar a prevenir y controlar la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurológicas.

 

 

Algunos consejos para la claridad mental

Es importante tener un balance entre nuestra mente y cuerpo, ya que eso nos ayudará a tener una mejor calidad de vida y vencer la niebla cerebral, pero no todo es comer saludable, también tenemos que ejercitar el cerebro. A continuación, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a estimularlo.

Escuchar música

Según Harvard University, los niveles de ansiedad y depresión son más bajos en aquellas personas que escuchan música, aquellos que estuvieron expuestos a la música cuando eran niños tienen altas probabilidades de aprender cosas nuevas con mayor facilidad, y el "compromiso musical activo" está relacionado con tasas altas de función cognitiva. Cruz Bonlarron nos dice que científicos de las Islas Canarias y Finlandia descubrieron que "escuchar reggaetón evoca más actividad cerebral que otras formas de música". 

Socializa 

Dr. Andrew E. Budson  nos dice que “somos animales sociales”, y al mismo tiempo nos alienta a participar en actividades de índole social, ya que llevarlo a la práctica hace que mejoremos el estado de ánimo; esto trae cambios positivos en el pensamiento y la memoria.  Muchas bibliotecas públicas y centros comunitarios ofrecen actividades gratuitas donde puedes encontrar personas con intereses iguales a los tuyos.

Sal de tu zona de confort 

El cerebro al igual que el cuerpo necesita ejercitarse. Aprender un nuevo idioma, tomar un curso de algo que te apasione, resolver rompecabezas o comenzar a probar nuevos alimentos. Todo esto puede ayudar a mantener las células cerebrales estimuladas.